
Yo soy la galla
Sí, yo soy la galla.
Comienzo mis artículos en ésta página con una confesión. Después de mucho tiempo tratando de disimularlo, de actuar a escondidas y de hacerme la loca, creo que ya es momento de admitirlo: Yo soy la galla que tienes sentada al lado en tu salón de clases, en la reunión familiar, o en el autobús, y soy una galla feliz.
Yo soy la galla que, con su Milagrosa guindada al cuello, se persigna y encomienda al Espíritu Santo al salir de su casa cada mañana, 100% confiada de que ambos la protegerán ante cualquier eventualidad del día.
Yo soy la galla que también se persigna antes de empezar a comer, ya que tan sólo saber la cantidad de personas en el mundo que no tienen ese privilegio la hacen sentir casi obligada a dar gracias y a repetir en su cabeza un “Señor, dale pan a los que tienen hambre, y hambre y sed de justicia a los que tienen pan”
Yo soy la galla que no sólo va a misa los domingos, sino que además las disfruta y aprovecha; hay algo mágico en esos 45 minutos de callar el mundo y sólo dedicarte a escuchar. También soy la galla que pasa media hora en el confesionario pidiendo consejos y luego comulga con una sonrisa de oreja a oreja, consciente del privilegio que tiene de poder recibir estos dos sacramentos cada vez que quiera.
Yo soy la galla que hace misiones en Semana Santa, dado que después de pasar varias en la playa se dio cuenta de que no hay suficientes granos de arena en el mundo que la puedan alegrar tanto como el llevarle a su casa una sonrisa al viejito solitario, una distracción al niño que no tiene ni un solo juguete, o un par de oídos al adolescente desorientado en un mundo de dificultades.
Yo soy la galla que estará compartiendo ideas por este medio, con la esperanza de que te ayuden en tu camino a la santidad.
Yo soy la galla que está convencida de que ser galla de la mano de Dios, es ser cool, y garantiza la felicidad absoluta. Yo soy esa galla, y te quiero invitar a ti a que te unas al club, juntos podemos cambiar el mundo.
PD: sinónimos de galla: ñoña, nerd, boba…
Sorry, the comment form is closed at this time.