¿Y después de SEARCH qué?

¿Y después de SEARCH qué?

En estos últimos fines de semana se han llevado a cabo en diferentes ciudades los retiros de SEARCH.

 

Search es una experiencia que cambia tu vida, una vez que vas al retiro no puedes salir igual. Es un fin de semana en el que te encuentras a ti mismo y descubres lo más importante para poder alcanzar la felicidad.

 

Hay personas que probablemente estén leyendo esto y no hayan ido la retiro, por lo tanto no les platicare más sobre el pero sí les puedo decir es que es una oportunidad de cambio y una experiencia que vale la pena vivir.

 

Una vez que sales de Search, todo se ve diferente y para los que si hayan vivido los retiros me entenderán. A cada persona le llega de una forma diferente, cada quién analiza de acuerdo a lo que está viviendo que es lo que le hacía falta, que es lo que necesita cambiar, que puede mejorar, etc.

 

Tomé Search hace 2 años y aún hay cosas que resuenan en mi corazón de ese fin de semana. Doy gracias por haber vivido la experiencia y por las buenas amistades que me insistieron tanto en ir.

 

Muchos salen del retiro con muchas ganas de sentirse igual que ese fin de semana, salen con una “llama encendida” sin embargo, esta llama se puede apagar o la podemos mantener todo el tiempo que queramos.

 

Al salir del retiro y regresar a tu vida normal seguramente vino una pregunta a tu mente ¿Y ahora qué? ¿Y después de Search qué?

 

La invitación que te quiero hacer hoy es a seguir viviendo con esa intensidad de ese fin de semana, con la misma felicidad y paz que tuviste en 3 días pero de manera extendida. Hoy te quiero invitar a PERSEVERAR.

 

Al término de Search muchas cosas que antes veías las veras con ojos diferentes y de igual forma te puede pasar que la gente te vea a TI de manera diferente. Posiblemente recibas comentarios como ¿Qué te paso? ¿Qué te hicieron en el retiro? O tal vez te encuentres con gente que piense diferente y que no te pueda comprender.

 

Esto es completamente normal, cuando buscamos perseverar estamos yendo contra corriente. Cuando buscamos ir por un camino hacia la verdadera felicidad nos encontramos con felicidades “a medias”.

 

Es normal que saliendo de Search sintamos que las tentaciones son más grandes y que nos cuesta más trabajo elegir el bien sobre el mal pero cada vez que logras vencer una tentación viene algo que le llamo “el regalo” o “el premio” y es un sentimiento de felicidad total, algo como lo que fue ese fin de semana.

 

“Dichoso el que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida que es el regalo que Dios ha prometido a los que lo aman” Santiago 1:12

 

Me encanta ver la perseverancia así porque me motiva a continuar en este camino porque con seguridad puedo decirte que Dios tiene cosas maravillosas planeadas para tu vida. Solo es cuestión de que nosotros no dejemos que muera esa “llama encendida” que tenemos al salir de ese fin de semana.

 

Hay 3 consejos que he dado y te puedo recomendar para poder perseverar. Son 3 consejos personales, que me han funcionado y que me gustaría que tengas presentes:

 

  • NO IMPORTA QUE ESTAS PASANDO

Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Romanos 5:3-4

 

Muchas veces justificamos nuestras acciones por los problemas que vivimos. Hay mucha gente con vidas muy difíciles que el día de hoy son santos.

 

No importa que estés pasando el día de hoy… si sean problemas económicos, familiares, personales, de autoestima, adicciones. NO IMPORTA porque lo que importa es TU FORTALEZA para cambiar.

 

Llevar una vida de oración nos da la fuerza para batallar contra los problemas. Recuerdo que un padre me dijo una vez que cuando hiciera oración no pidiera que se terminen mis problemas sino que tuviera fortaleza para poder salir adelante sin importar lo que estaba viviendo. El primer consejo es que no te preocupes por lo que estés pasando, no importa que tan grande o pequeño sea, se puede perseverar.

 

  • LO IMPORTANTE NO ES QUIEN ERAS SINO QUIEN QUIERES SER

Quien encubre su pecado jamás prospera;
quien lo confiesa y lo deja, halla perdón. Proverbios 28:13

 

Otro consejo de un padre que nunca se me olvidará es que no debemos olvidarnos que Dios ya nos perdonó.

 

No dejes que el maligno te recuerde tus pecados ni tus errores. DIOS YA TE PERDONO. Y la paz la puedes sentir cada vez que te confieses.

 

Vivir en vida de gracia sin importar el pasado. Saliendo de Search es el mejor momento para este cambio, para acercarse a los sacramentos.

 

El consejo es comenzar a comulgar más seguido, confesarse cada que lo necesitemos. Incluso tener un director o directora espiritual que nos pueda ir apoyando para ponernos metas y pensar solo en perseverar.

 

  • NO ERES SOLO TÚ

«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» Mateo 28:19-20

 

Esto es algo que aprendí apenas, el camino al cielo no es un camino en soledad. La Santidad no es un camino para algunos, es para todos. La perseverancia debe ser en comunidad, en equipo. Es más difícil caer cuando tienes a alguien que va junto a ti.

 

No importas solo tú, una vez que estas en la lucha por la perseverancia importan cuántas personas más puedas ayudar.

 

Algo que me encanta del Regnum Christi es que somos una familia. Saliendo de Search hay una oportunidad para seguir perseverando en un equipo de reino con tus amigos CADA SEMANA teniendo encuentros en donde vuelvas a retomar la importancia de perseverar. Igual existen los apostolados en donde puedes comenzar a compartir esta felicidad con los demás.

 

La perseverancia no es fácil, pero tampoco es imposible. Es una decisión de despertarse todos los días con ganas de ser mejor, de seguir a Cristo y de llevarlo a más personas. La perseverancia es que si me caigo me levanto y si se cae el de junto no lo juzgo sino que le ayudo a levantarse.

 

Porque mientras más cerca estas de Dios más te das cuenta que fuera de Él no hay nada que te vaya a dar la verdadera felicidad. Te invito a vivir tu vida saliendo de Search perseverando e invitando a más personas a poder tener esta oportunidad.

 

Ana Lavalle Alonso
Ana Lavalle Alonso

Mujer mexicana, apasionada por la vida y fiel seguidora de Cristo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.