Te dije SÍ antes de casarme

Te dije SÍ antes de casarme

Todo hombre ha soñado en tener una familia, en estar y compartir su vida con una persona que lo hará feliz y lo ayudará a ser mejor. Es por eso que decido decirle que SÍ a mi esposa años antes de conocerla.

Te preguntarás porque digo esto. Es porque me di cuenta que Dios te va a regalar la gracia de una esposa y eso significaría que Dios te está confiando a su hija, a su princesa. ¿Cómo la tratarías?Eso me hizo reflexionar: tenemos que hacer las cosas bien y prepararnos para cuidar, respetar y amar a la hija de Dios.

Hace unos años, creía que la felicidad me la iba a dar mi vida profesional, y mi sueño era ser un empresario reconocido. Hoy yo sueño todos los días en tener una esposa, una familia en Cristo, porque este es mi sueño, me di cuenta que una vida profesional buena no tiene sentido si no tienes con quien compartirla.

A lo largo de mi adolescencia, me he preguntado, ¿cómo quisiera a mi futura esposa?. Una de las cosas que me di cuenta, es que ella probablemente igual se ha preguntado, ¿cómo me gustaría que sea mi futuro esposo? Esa pregunta detonó algo muy importante, un hambre por dejar de ser bueno para ser excelente. Una ilusión muy grande de querer hacer las cosas bien, de formarme, de hacer el bien, de trabajar más fuerte, de dejar de ser egoísta y empezar a ser generoso. Todo esto no sólo por mí, sino por ella.

“—¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” (Mateo 19, 4-6)

Si vas a dejar a las personas que más amas, que son tus papás, para estar con una persona; ponte a pensar como tienes que amar a esa persona para haber dejado a las personas que más amabas y más te han amado. La mujer es el complemento más grande que tiene el hombre, hay una frase que me gusta mucho, dice: “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”.

Y es una realidad, porque mi noviazgo es la inspiración más grande que tengo al día de hoy para ser mejor en todos los aspectos. La mujer te potencializa, te llena, te inspira a ser mejor para ella. Pero eso no es todo, una mujer que tiene a Dios en su vida es el motor más grande para cualquier hombre, porque aunque no quiera siempre SIEMPRE te llevará a Dios!!!!

Le dije que SÍ a mi esposa antes de casarme, PORQUE SE LO MERECE!!!! Porque quiero que sea la mamá de mis hijos. Porque aprendí que el compromiso no empieza en el momento en el que te casas, el compromiso YA EMPEZÓ! y no importa si llevas soltero toda tu vida!! ENTIENDE que tienes una responsabilidad grandísima con ella, es por eso que yo busco llegar virgen al matrimonio, y a los que no sean, luchen por regalarle su segunda virginidad, porque también significa SERLE FIEL ANTES DE HABERLA CONOCIDO!!!!

Y el día que me case se lo diré TE FUI FIEL MUCHO ANTES DE CONOCERTE. Porque si Dios me dio la gracia de poner a su hija en mi vida y unirnos en matrimonio, significaría que yo tendría que dar todo por ella.

Entonces entendí otra de las gracias de ser católico. Creemos muchas veces que los mandamientos son prohibiciones que Dios nos pone, pero realmente no es eso. Los mandamientos son el camino perfecto para llegar a la felicidad.

¿Por qué digo esto?, porque es igual en los sacramentos, yo siempre que hablo de los sacramentos digo que el que más me gusta es el matrimonio. ¿Porque Halim? Hay mucha gente cerrada, pero cuando se dan cuenta que sin importar nada, humanamente nadie quiere divorciarse, sin importar si eres católico o lo que sea, no te casas para divorciarte, te casas prometiendo amor eterno. Pero es ahí donde yo les doy un tip a todos los católicos.

¿Cuál es la clave del éxito del matrimonio? No sólo el noviazgo, la clave del éxito del matrimonio son los sacramentos!!! ¿Quieres ser fiel a tu esposa?, comulga todos los días. ¿Quieres amarla más?, promete amar a DIOS antes, en la confirmación. ¿Quieres sobrepasar los problemas de la vida?, APRENDE a pedir PERDÓN por medio del sacramento de la confesión. ¿Quieres pensar igual que ella?, habla del bautizo y de lo que implica esto con tus hijos!!!

Ese es mi consejo.

Pero cuando escribí esto yo no era tan culto como hoy acerca de este tema y por eso les comparto un gran TIP que nos dio el Papa Francisco:

“No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios.”

Sólo así se construye un matrimonio, sobre la roca más grande que es Dios.

Esto que nos dice significa que el matrimonio o el amor no son un sentimiento!!!!! El amor es un COMPROMISO! Y saben lo impresionante, esto me lo enseño un cura, un sacerdote Legionario que sabe que ama a Dios sobre todas las cosas y por eso tiene el compromiso de comulgar diario, confesarse y rezar aunque no quiera!! Porque AMAR ES EL COMPROMISO MÁS GRANDE QUE ALGUIEN PUEDE ADQUIRIR.

¿Por qué escribí este artículo?, porque es una promesa a mi futura esposa, de serle fiel, de luchar por hacerla feliz todo los días de mi vida. Es una promesa de tomarle la mano aunque tengamos 80 años!! Es una promesa de verla cada día más hermosa y ver en sus arrugas un accesorio espectacular!! Pero la promesa más grande que le puedo hacer es:

Voy a luchar todos los días de mi vida por vivir para darle gloria a Dios y voy a luchar por mi matrimonio, para que Dios sea el centro y nuestro pilar más grande.

Te lo prometo y con mucho amor.

Tu futuro esposo. Halim Simón

 

Halim Simón
Halim Simón

Joven mexicano, católico, loco, emprendiendo el sueño sueño de cambiar el mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.