Oración de la Noche

Oración de la Noche

Padre Nuestro, Ave María

Examen de conciencia:

  1. Fe: Rom 8:28: “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman”
    ¿He visto la mano de Dios en mi día y mis asuntos? ¿Me doy cuenta de que no hay nada que suceda de lo que Él no esté atento y presente?
  2. Caridad: 1 Corintios 13:2: “si no tengo caridad, nada soy”
    La prueba final de la vida está en el amor. ¿He amado a Dios sobre todos mis intereses y a mi prójimo como me amo a mí? ¿Es la entrega a mis hermanos, los hombres, el punto más importante para llamarme “cristiano(a)”?
  3. Responsabilidad humana: Prov 14:23: “Todo trabajo rinde beneficios”.
    ¿He sido responsable con mis deberes de estado, como joven, como estudiante o trabajador (profesional), como hijo, como hermano y como ciudadano? ¿Se me puede llamar “honesto”, “sencillo” y “prudente” en mi actuar?

Visita, Señor, esta habitación: aleja de ella las insidias del enemigo; que tus santos ángeles habiten en ella y nos guarden en paz, y que tu bendición permanezca siempre con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Maco Ferreres
Maria Corina Ferreres

Católica, esposa y economista. Amo un movie night, ir a la playa, estar con mi familia y un buen café. Hago el intento de cantar en misa todos los domingos, aunque el director del coro me regañe porque desafino. Podría alimentarme a base de tartar de salmón por un mes sin quejarme. Mi mayor ilusión: ir al Cielo. @macoferreres

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.