New year “praysolutions”

New year “praysolutions”

Está comenzando el 2016 y es probable que dentro de tus propósitos de año nuevo hayas escogido mejorar tu vida de oración.

Pero ya enero se nos fue… Y ¿cómo va ese propósito?

Una cosa es querer rezar más. Otra cosa es efectivamente arrodillarte y hacerlo. Y aunque lo hagamos, en ocasiones nos encontramos con un montón de obstáculos y distracciones. Recuerdo tantas veces que me he encontrado en la capilla, intentando rezar y mi cerebro está hecho un nudo. Cuando nos pasan por la mente millones de cosas a la vez y tenemos tanto que pensar y hacer, es muy fácil sentirse abrumado. No te preocupes, a todos nos ha pasado. Por eso quiero compartir contigo algunas de las herramientas que a mi me han funcionado para rezar mejor.

1. Empieza poco a poco:

iStock_000013901118XSmall

Recuerda que las grandes metas se conquistan un paso a la vez. Comienza por proponerte diez minutos de oración todos los días. Solo 10 de los 1.440 del día. Diez minutos es lo que te toma preparar y tomarte una taza de café, organizar tu cartera o billetera, o montar una foto en instagram (para los que se esmeran escogiendo filtros y captions). ¡Diez minutos son más cortos que el medio tiempo de un juego de futbol! Aunque lo puedes hacer a cualquier hora, yo recomiendo las mañanas y así comienzas el día con buen pie. Poco a poco verás como esos diez minutos los podrás ir extendiendo y podrás tener mas tiempo de oración sin que te cueste.

2. No le tengas miedo al silencio

airplane-mode

El primer minuto de tu tiempo de oración tenlo en silencio, no digas nada, no pienses nada… Sólo busca callar tu mente para poder prepararte para hablar con Él. Sentarte en silencio para encontrarte con la majestad de Dios también es una forma de oración conocida como contemplación. Cuando vayas a comenzar, pon tu teléfono en airplane mode. Mientras menos distracciones tengas mejor. Y recuerda, por ahora son sólo diez minutos… WhatsApp puede esperar.

3. Escribe

Screen Shot 2016-01-26 at 6.54.11 PM

Cómprate o recicla un cuaderno de oración y tenlo siempre contigo. Nuestra vida tiene muchos ruidos y a veces, aunque estamos callados, nuestra mente puede estar en mil cosas. Para evitar distraernos y perdernos en la oración, escribe. Esto te ayudará a aterrizar mejor tus ideas, a tener una oración más fluida e incluso a recordar lo que has rezado en días anteriores.

4. Escoge un lugar fijo:

map-pin-wide-960x250

Tener un lugar en donde regularmente vayas a rezar ayuda a entrar en ambiente y actitud de recogimiento. Siempre recomiendo una capilla. Estoy segura que en tu universidad, colegio o en la vía a tu trabajo hay una capilla. Sólo necesitas salir 15 minutos antes en la mañana para poder bajarte y saludar a Jesús. El Espíritu de Dios está en todas partes, pero sólo hay un lugar en donde Él te está esperando en cuerpo y alma: el sagrario.

5. Haz una lista:

Blog 4- checklist- ready

Ten en tu teléfono o cuaderno de oraciones una lista de intenciones. Esas personas a las que les has prometido rezar por ellas, ese familiar enfermo, ese regalo que quieres pedirle a Dios. Escríbelo y usa tu lista. Todos los días léela y te puede servir de motivación para continuar con fervor tu oración.

Y una última: déjalo ir. Somos débiles, tercos y muchas veces perezosos. Pídele a Dios la fuerza que necesitas, a través de Su gracia es que podemos lograr avanzar en nuestra vida espiritual, Él será tu mejor aliado.

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2: 8-9)

Me encantaría saber qué otras herramientas utilizas tú para rezar mejor. Si quieres puedes escribirme y contarme:

Twitter: @macoferreres

mail: macoferreres7@gmail.com

 

Tags:
Maco Ferreres
Maria Corina Ferreres

Católica, esposa y economista. Amo un movie night, ir a la playa, estar con mi familia y un buen café. Hago el intento de cantar en misa todos los domingos, aunque el director del coro me regañe porque desafino. Podría alimentarme a base de tartar de salmón por un mes sin quejarme. Mi mayor ilusión: ir al Cielo. @macoferreres

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.