¿Lecciones de felicidad al que inventó la felicidad?

¿Lecciones de felicidad al que inventó la felicidad?

Tal vez a ti te ha pasado igual que a mí: a medida que van pasando los días me voy creando escenarios de cómo sería mi felicidad de acuerdo a diferentes circunstancias. Hay días que siento que todo lo puedo y no necesito de nada ni de nadie para sobrellevar las cosas; y justo cuando creo tener todo bajo control…. ¡TODO SE CAE!

¡Qué impotencia! ¿Será que Dios no me quiere feliz? ¿Será que solo se dedica a velar por los demás? ¿Será que Dios no escucha ninguno de mis rezos? ¿No se supone que es un Dios bueno que quiere lo mejor para mi?

Claro que es un Dios bueno, claro que quiere lo mejor para mi, claro que vela por mi. El problema en todo esto somos nosotros, que se nos olvida voltear a verlo en nuestro día a día y solo nos acordamos de Él cuando ya hemos caído. Vamos por la vida haciendo mil planes, creando escenarios de cómo sería nuestra “felicidad” perfecta, y ¡vaya que somos bastantes buenos en esto!

Frases como: “Yo solo sería feliz si me sacara la lotería”; “yo solo sería feliz si fuera el jefe en mi trabajo”; “yo solo sería feliz si fuera más popular”; “yo solo sería feliz si tuviera un carro último modelo”; “yo solo sería feliz si el chavo guapo fuera mi novio”; “yo solo sería feliz si tuviera más dinero”…. Estas ideas caracterizan esos planes y escenarios que antes mencionaba.

Estos ideales de felicidad van aumentando poco a poco; y mientras pasan los días y no llegan a suceder, vamos cabizbajos, tristes, sin ánimos, añorando aquello “perfecto” para ver si logramos ser verdaderamente felices.

“Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar. Que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera”. Papa Francisco

¿De verdad crees que fuiste hecho para esto? ¿Para solo UN momento de felicidad?

¡FUIMOS CREADOS PARA SER FELICES SIEMPRE!  ¡Y quién mejor para saber esto, que Aquel que nos creó! ¿Alguna vez le has preguntado a Dios sus planes para ti? ¿Coinciden con los tuyos?

Creo que no es que Dios no nos escuche, sino que solo Él alcanza a ver el panorama completo de nuestra vida. Ve más allá del momento. Él ve hacia la eternidad. Dios apuesta por una felicidad completa, no a medias, y cuando ve que nuestros planes nos van a destruir opta por alejarnos de ellos porque nos ama. No le apostemos a una felicidad de solo un rato, apostemos a lo grande por aquello que nos va a dar plenitud.

Pregúntale a Él, ¿qué es lo mejor para ti? Es Él, el primer interesado. Es Él, quien tiene el instructivo de la felicidad. Es Él, quien conoce las piezas del juego. Es Él, quien nos va llevando por caminos a veces extraños pero llenos de su amor. Déjate llevar por Su misericordia y ahí, en oración, día a día, ve descubriendo Su plan de amor: un amor que nunca falla y sacia toda sed del corazón.

Lo que Dios quiere darte, es mejor que lo que tú quieres pedirle. ¡Déjate sorprender!

Rebeca Llamas
Rebeca Llamas

Mexicana, trabajo en ASUA en la Universidad Anahuac, y vivo enamorada de Dios. Mi vida es un viaje y Dios lleva el volante, yo solo disfruto. Soy fan del tennis, de los atardeceres y del amor maternal de Maria. Los abrazos, las sonrisas, y los pequeños detalles, el mejor regalo. - "Que nadie venga a ti, sin irse mejor y más feliz" -MT

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.