El GYM de Dios

El GYM de Dios

 

¿Te ha pasado que se te junta todo?  Que la cosa no va bien, que sientes que se te viene el mundo encima, que cuando lograste arreglar algo en tu vida, otra cosa se descompone y te sientes frustrado, decepcionado, incluso enojado y que volteas al cielo y dices ¿Ya? ¿Algo más? Pues bien, cuando la cosa se pone difícil a mi me gusta pensar que nuestro corazón entra al “GYM de Dios”, un lugar dedicado a fortalecernos espiritualmente y lo mejor de todo es que el coach nos conoce tan bien que sabe perfecto que rutina ponernos de acuerdo a nuestra condición física. 

 

Pero ¿Qué sucede en este GYM?, que muchas veces puedes llegar con sobrepeso y con mucho cardio lograr resultados impresionantes en poco tiempo, pero ¿Qué pasa después del mega bajón? Sigue el mantenimiento y para eso se requiere de mucha Disciplina y Paciencia. Regresando de Search sucede algo muy similar, estas muy motivado con los “kilos que bajaste” pero cuando se va la emoción empieza el verdadero reto, el de decidir continuar por el camino y perseverar, como decía San José María Escrivá “Comenzar es de todos. Perseverar es de santos”.

 

No es fácil insisto pero sin duda vale la pena, es una decisión de todos los días, es despertar y dejar tu vida en manos de Dios, es hacerte el propósito de salir a su encuentro, llenarte de su amor y llevarlo a los demás. Y como en todo GYM cuando ya estas en forma, lo que sigue es marcar los músculos y eso requiere de aún mas esfuerzo y puede llegar a ser aún mas doloroso, pero al final tu coach conoce tus limitaciones y sabe hasta donde puedes llegar, entonces ahí es cuando uno debe dar un salto de Fe y confiar en la rutina marcada por Él.

 

Ver la dificultad como ejercicio es algo que cambia por completo tu forma de afrontarla, porque en primer lugar no estas solo, tu coach ( Aquel que más te ama) camina contigo y te sostiene, y el segundo lugar es la oportunidad perfecta para purificar tu corazón, crecer y fortalecerte. Afortunadamente existen muchísimos medios de perseverancia para “estar en forma” la oración constante y profunda, la confesión frecuente, la dirección espiritual, la vida de equipo, el apostolado, etc.

Y existe una coach que de vez en cuando le pide al “head coach” que te pase un toalla o un gatorade y ella es nada mas y nada menos que nuestra madre la Virgen María, si le das la oportunidad, ten la seguridad de que ella te acompaña y te ayuda en el camino.

 

Habrán días en los que llegues muy motivado y logres tu objetivo del día, habrán otros en lo que ni si quiera te animes a ir, pero siempre estará el coach esperándote con los brazos abiertos porque tiene puesta su esperanza en ti, porque te mira con amor y sabe de todo lo que eres capaz.

La pregunta es ¿Te atreves a entrar?

 

“El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga” Mateo 16:24

 

Montserrat
Montse andrade

Soy Montserrat Andrade Santandreu, soy de Villahermosa, Estudio Negocios Internacionales, soy misionera y estoy locamente enamorada de Cristo y enternecida por el amor de María. Trabajo todos los días para algún día alcanzar el cielo y llevarme a cuanta gente pueda en el camino. Todo es obra de Dios, Él grande y yo pequeña.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.