10 Personas que dijeron: ¡Quiero ser Santo!

10 Personas que dijeron: ¡Quiero ser Santo!

Todos queremos ser santos,  pero muchas veces se nos hace difícil o no sabemos cómo empezar.  Aquí diez frases de inspiración escritas por personas muy parecidas a nosotros que, gracias a su amor por Dios, su esfuerzo y su dedicación, se convirtieron en diez grandes santos:

1. “La santidad es muy sencilla, dejarse confiada y amorosamente en brazos de Dios, queriendo y haciendo lo que creemos que Él quiere. Los santos fueron santos, porque quisieron, con inmenso querer, ser fieles.” Santa Maravillas de Jesús.

2. “Dios no inspira deseos irrealizables; puedo pues, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad.” Santa Teresa de Lisieux.

3. “No todos los santos empezaron bien, pero todos ellos terminaron bien.” San Juan Vianney.

4. “Siento el deseo, la necesidad de hacerme santo; nunca me hubiera imaginado yo que pudiese llegar a serlo con tanta facilidad; pero ahora que he visto que se puede lograr estando alegre, quiero absolutamente hacerme santo.” Santo Domingo Savio.

5. “La santidad no es un lujo de unos pocos; es un sencillo deber que tenemos tu y yo.” Madre Teresa de Calcuta. (Su canonización será este 4 de septiembre de 2016 en Roma)

6. “El Espíritu Santo, como fuerte huracán, hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas”. Santa Teresa de Ávila.

7. “La santidad no consiste en saber mucho ni en mucho meditar; la santidad es un secreto: el secreto de mucho amar.” Santo Tomás de Aquino.

8. “Santos, hombres chiflados por su ideal. Para los cuales Cristo es una realidad viviente, su Evangelio un código siempre actual, su mensaje algo perfectamente aplicable a su vida y algo que tratan de vivir. Hombres que se esfuerzan en amar y servir a sus hermanos, como Cristo los serviría; ésos son los conquistadores del mundo. […] Sé un santo, chíflate por Cristo, sólo para esto sirve la vida.” San Alberto Hurtado.

9. “Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo.” San Agustín.

10. “No tengan miedo a ser Santos. La aventura de la santidad comienza con un Sí a Dios.” San Juan Pablo II.

Y como ya es costumbre, una frase extra del Papa Francisco sobre los santos:

11. “Los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás.” Papa Francisco.

Toña Marturet
Toña Marturet

La canción “Maria Antonia tú estás loca” no me la escribieron a mí, pero dice bastante de mí. Estudio Ingeniería de Producción en la USB, trabajo, cosecho una relación personal con Dios, y trato de ayudar a quienes me rodean. Me encanta irme de misiones, leer, ver series de TV, dormir, salir a comer, y subir montañas . Escribiendo para esta página encontré mi musa. Mi misión es llegar al cielo con la mayor cantidad de personas posible a mi lado. "Ama y haz lo que quieras" - San Agustín

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.