10 Frases del Papa Francisco en la JMJ

10 Frases del Papa Francisco en la JMJ

¡Ya se terminó la JMJ! Para los que fueron, seguro se pasó muy rápido, y para los que no, ¿siguieron de cerca los eventos en Cracovia?

Para los que fueron, los que se la perdieron, los que la siguieron de lejos y para los que se quedaron con ganas de más: aquí les dejamos 10 frases del Papa que nos llamaron muy fuerte al corazón.

1 . “Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella.”

2 . “Cuando el Señor nos llama no piensa en lo que somos, en lo que éramos, en lo que hemos hecho o dejado de hacer. Al contrario: Él, en ese momento que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar.

3 . “Este tiempo sólo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy les pide que sean protagonistas de la historia porque la vida es linda siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella.”

4 . “Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia.”

5 . “Es lindo, y me conforta el corazón verlos tan revoltosos, es estimulante escucharlos, compartir sus sueños, sus interrogantes y sus ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar. Las cosas se pueden cambiar. ¿verdad?”

6 . “En la acogida del emigrado que está herido en su cuerpo y en la acogida del pecador que está herido en el alma, ahí se juega nuestra credibilidad como cristianos… ¡No en las ideas: AHÍ!”

7 . “Nuestra sociedad, por desgracia, está contaminada por la cultura del “descarte”, que es lo contrario de la cultura de la acogida.

8 . “Ser atraídos por el poder, por la grandeza y por la visibilidad es algo trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier. En cambio, donarse a los demás, cancelando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad, esto es exquisitamente divino.”

9 . “Dios se complació tanto de María, que se dejó tejer la carne por ella, de modo que la virgen se convirtió en la Madre de Dios.”

10 . “Amigos, Jesús es el Señor del riesgo, del siempre «más allá». Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad.”

Y porque con Francisco nunca es suficiente, una extra de regalo:

11 . Hay guerra por intereses, hay guerra por el dinero, hay guerra por los recursos de la naturaleza, hay guerra por el dominio de los pueblos. Esa es la guerra. Alguno puede pensar que estoy hablando de guerra de religiones. No. Todas las religiones queremos la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?

Maco Ferreres
Maria Corina Ferreres

Católica, esposa y economista. Amo un movie night, ir a la playa, estar con mi familia y un buen café. Hago el intento de cantar en misa todos los domingos, aunque el director del coro me regañe porque desafino. Podría alimentarme a base de tartar de salmón por un mes sin quejarme. Mi mayor ilusión: ir al Cielo. @macoferreres

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.