¡Venga Tu Reino!

¡Venga Tu Reino!

Cristo Rey Nuestro, Venga Tu Reino

 

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos utilizado o escuchado esta frase? Ya sea en oración, escribiéndola como encabezado en alguna tarea o simplemente la mera costumbre de decirlo al terminar cualquier actividad. ¿Pero, qué significa y por qué es tan importante para nosotros? Para entenderlo tenemos que separar cada palabra y analizarla, ya que cada una juega una parte esencial en el mensaje de amor que envuelve esta frase.

 

Para empezar, tenemos que cuestionarnos qué significa Cristo y por qué le decimos así a Jesús de Nazaret. Cristo proviene del latín “Christus” el cual es una traducción del hebreo “Mesías”, este hace referencia al ungido, al elegido; en otras palabras Cristo es el hombre lleno del Espíritu Santo de Dios.

 

Después de esto, mencionamos “Rey Nuestro”; debemos situarnos hace dos mil años para comprender la importancia de mencionar que alguien es Rey. En aquel entonces la monarquía tenía poder absoluto sobre el pueblo; es decir, el Rey era el jefe con poder absoluto de un reino. Al momento de llamar a Cristo, Rey Nuestro estamos aceptando dos cosas; en primer lugar que Él mismo tiene poder absoluto sobre nosotros, y en segundo, aceptamos que Él es nuestro, indicamos la relación de pertenencia, aceptamos que Cristo es parte de nosotros y así mismo nosotros somos una parte de Él, somos su Reino sobre el cual Él hace su voluntad.

 

“Y comenzaron a acusarle, diciendo: Hemos hallado que éste pervierte a nuestra nación, prohibiendo pagar impuesto al César, y diciendo que Él mismo es Cristo, un Rey.” (Lucas 23:2)

 

Lo siguiente que mencionamos es más que nada una petición que le hacemos a Cristo; decimos “Venga Tu Reino”, lo que estamos haciendo al decir esto es aceptando su reinado e invitándolo a que gobierne en nosotros. Ya lo reconocemos como el Rey Supremo, y ya nos rendimos a Sus pies diciendo que Él es nuestro y nosotros de Él; es precioso que lo último que hacemos es aceptar su grandeza y simplemente confiar en Él porque cuando lo invitamos a que gobierne en nosotros, le damos nuestra vida, le damos el poder de hacer en nosotros según su voluntad.

 

Si lo unimos todo, podemos concluir que, cada vez que decimos esta frase; cada vez que decimos Cristo Rey Nuestro, Venga Tu Reino; estamos comunicando este mensaje de amor:

pic

Hombre lleno del Espíritu Santo de Dios, eres mi jefe con poder absoluto, gobierna en mí.”

Elsa María Kalifa
Elsa María Kalifa

Soy regia, soy creativa, soy feliz, soy misionera, soy cariñosa, soy apasionada, soy Su guerrera; soy Sus manos, pies, ojos, boca y corazón, soy toda Suya. #SoyRC

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.