La biblia que todavía las personas leen.

La biblia que todavía las personas leen.

Desde hace poco me he dado cuenta que soy una de muchos jóvenes que leen mucho, amo leer, un buen libro es el regalo perfecto. Sin embargo, jamás he leído la biblia. Este artículo lo escribo de acuerdo a una charla que me dieron: “Yo soy la biblia que la gente aún lee” yo en mi mente dije: Claro que lo soy, pues vivo hablando de Dios, vivo para Él y por Él. Soy una gran biblia” Eso fue lo que pensé ahí mismo, después de meditar la frase un montón caí en cuenta de algo muy importante y es que ¿cómo puedo ser yo la biblia que las personas aún leen si yo no me he leído la biblia?

 

La biblia no es un libro que me atrae, no es un libro que yo me muera por leer, pero debería serlo. Me debería fascinar, debería amar leerlo como leo cualquier novela o cualquier libro sobre la vida de los santos, porque es cierto que las vidas de esos Santos no existirían si no hubiera pasado todo lo que narra la biblia.

 

No quiero criticarnos, pero creo que es necesario compararnos. En mi vida hay alguien muy importante que es cristiano protestante y la manera en que esa persona conoce la biblia es algo hermoso.  Yo puedo en este instante llamar a esa persona, decirle que necesito una parte de la Biblia que me hable sobre sabiduría y me dice el libro, capitulo y versículo donde lo puedo encontrar y es así con cualquier tema. Mientras que yo católica convencida de mi fe, enamorada profundamente de Cristo y seguidora fiel de la iglesia, apenas logro saberme de memoria algunas citas bíblicas.

 

Yo si quiero ser esa biblia que la gente aún lee, y que frase más bonita, pero el peso de esa frase es inmenso. Sí, yo sigo a Cristo, si hablo sobre mi fe sin pena alguna, si he hecho muchas cosas para formarme en mi fe y no, no me he leído ni un tercio de la biblia.  ¿Cómo ser un libro que no me he leído? ¿Cómo ser testimonio de lo aún soy ignorante?

 

La biblia no es un libro más del montón, es la palabra de Dios. Es un manual de cómo vivir, está lleno de mensajes de amor, de sabiduría, de apoyo y yo no he querido leerlo. Una de las personas católicas que más admiro que hoy sigue viviendo es una persona que se ha leído 3 veces la biblia si no estoy mal, ¡¡¡ tres veces!!!! Y se la sabe mejor que la persona cristiana que está en mi vida, y no sólo se la ha leído, sino que él es realmente la biblia que hoy en día todos leemos. Pues basta solo con mirar cómo vive él su vida y nos damos cuenta que está siguiendo la palabra de Dios que tanto conoce.

 

A veces los artículos que decido escribir siento que no tienen sentido y creo que este no es el caso, por qué es el artículo que más me ha hecho reflexionar. Es la frase que deseo ser y la convicción que anhelo tener. Hoy no soy capaz de decirte que me voy a leer la biblia, pero si te digo con la mano en el corazón que haré lo posible por hacerlo, que si quiero ser la biblia que hoy aún leen pues no es mi obligación serlo, pero si es lo que deseo ser.

 

Te invito a que intentes leerla, el Padre Jorge Obregón ha creado “The Bible Corner” y ahora soy fan de la idea y de la página, pues creo que es necesario llevar la biblia- la palabra de Dios-  a todo rincón de la tierra y para hacerlo la voy a conocer, la quiero a leer.

Natalia Bonnet
Natalia Bonnet

Soy una persona extremadamente alegre, disfruto mucho compartir tiempo con mi familia y mis amigos. Me encanta bailar y leer. Estoy 100% enamorada de Cristo y me enamoró aún más de Él todos los días. Soy fan #1 de María intentando seguir sus pasos tanto como me sea posible. Estoy en el proceso de convertirme en la persona con la que un día Dios soñó. "Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera." -Anonimo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.