¿Carga ligera?

¿Carga ligera?

Todos hemos escuchado alguna vez ese pasaje del evangelio ..
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».


¿Cuántas veces nos pasa que las circunstancias en nuestra vida nos hacen pensar que Jesús nos está dando carga de más?  
Que aquello que pone en nuestra vida sobrepasa lo que podemos y parece ser  que a los demás les va muy bien y nosotros somos los únicos que sufrimos.

 

Mientras las cosas van bien en nuestra vida, dejamos a Jesus ahí de lado…
Como si lo pudiéramos guardar y sacar a nuestro antojo dependiendo de las etapas en nuestra vida. Y la vida se nos va dejándolo de lado, pero cuando algo parece no estar saliendo a nuestra conveniencia, inmediatamente le volteamos a ver para reclamarle aquella cosa que pensamos no está bien.

 

Jesús no es esa aspirina que tomamos al antojo solo para sanar el malestar del momento. Jesús es aquel que día con día nos busca, y nos sale al encuentro para hacer de nuestras dificultades y problemas algo ligero y llevadero.


Humanamente hay cosas que no están en nuestras manos, pero hay alguien que se ofrece a caminar a nuestro lado y escucha sin pedir nada a cambio.


Hoy ese Jesús se ofrece a TI.
A ti que sufres una pena en silencio, a ti que sientes que nadie te entiende ni te escucha, a ti que piensas no recibir amor de ningún lado, a ti que sientes llevar cargando problemas de más, a ti que las cosas últimamente no te han salido nada bien, a ti que sufres alguna enfermedad…

A ti se ofrece por completo.
Se ofrece para cargar toda esa pesadez que tanto sueño te quita y tan inquieto te deja.


Hoy ve a buscarle y entrégale esa carga. Déjala en manos de quien se sabe todo lo puede y todo lo alivia. Déjala en manos de quien mas te ama y seguro irá poniendo medios para hacer ese yugo más suave.
Abre tu corazón para que Él pueda transformarlo y darle paz.


Cada vez que algo te agobie y sientas cargar piedras de más, recuerda que todos los días Él te vuelve a repetir……
” Vengan a mi los que estáis cansados y agobiados y hallareis descanso ….”

Rebeca Llamas
Rebeca Llamas

Mexicana, trabajo en Pastoral en la Universidad Anahuac, y vivo enamorada de Dios. Mi vida es un viaje y Dios lleva el volante, yo solo disfruto. Soy fan del tennis, de los atardeceres y del amor maternal de Maria. Los abrazos, las sonrisas, y los pequeños detalles, el mejor regalo. - "Que nadie venga a ti, sin irse mejor y más feliz" -MT

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.